Inicio

¡Bienvenido, profe de Reli!

 

“Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis” (Mt 10, 8)

 

El objetivo de este portal web profedereli.es es el de servir de ayuda activa a la comunidad de docentes y alumnos de Religión Católica en España. Esto lo expresamos siempre en cada página de este sitio, desde el principio. Y lo queremos recordar a todos antes de comenzar el curso 2017-2018.

Queremos contar con todos para este nuevo comienzo y, por ello, agradecemos cada visita y apoyo a este proyecto. Hay muchos compañeros que nos siguen en este portal web directamente desde hace algún tiempo, otros que han vuelto ahora en septiembre, y la mayoría que nos conocen nos ayudan mucho sencillamente orando por este proyecto. La ayuda más cercana es la de aportar contenidos ya presentes en Internet que podamos dar cabida en este sitio web. Profedereli.es nace con vocación de ser portal o punto de referencia o paso para todos los que nos dedicamos profesionalmente a la enseñanza de la Religión Católica.

Queremos hacer bien las cosas desde el principio, aprender rápidamente de nuestros errores, enmendarnos y no andar con ningún tipo de prisas. Por ello necesitamos (continuamente) adaptarnos a las posibilidades de tiempo de cada uno como primer criterio de colaboración. No queremos agobios pero tampoco falta de colaboración activa, cuando sea y como se pueda, aunque sea pequeña. A veces una pequeña sugerencia positiva nos hace a todos crecer mucho más que un gran plan de tabajo.

Insistimos que se trata de una iniciativa independiente, pero de repercusión colectiva. No es de tipo comercial, editorial o institucional en ningún caso. Sin embargo, para colaborar juntos en distintas áreas de responsabilidad, disponemos de distintas áreas de una estructura mínima.

Necesitamos continuamente colaboradores. Te lo recordamos. No nos preguntes qué hacer a nosotros o en qué puedes ayudar concretamente, preferimos que seas tú el que lo haga con la mano en el corazón dentro de tu tiempo disponible, en cualquiera de esas áreas. Cualquier recurso que veas puedes compartir con compañeros tuyos será bien recibido y comunicado adecuadamente.

Nos importa más la confianza en el proyecto, la habilidad y experiencia en determinada tarea que solo el interés o el gusto por aprender. O incluso el número, la cantidad de voluntarios.  Lo nuestro es ayudar activamente, nunca ser espectadores pasivos y mucho menos críticos con el trabajo de otros.

Nos han surgido varias ideas en este portal web, de momento, para invitarte a aportar y encontrar aquí en el futuro, tengamos o no conocimientos técnicos de entrada:

Noticias siempre actualizadas del área de Religión. Medios digitales recomendados y comentarios respecto de esas informaciones cuando sean más relevantes.

Presentación comentada de toda la oferta editorial aprobada por la Conferencia Episcopal Española. Cada proyecto editorial tiene sus puntos débiles y fuertes, y queremos saber cómo cada grupo editorial presenta de forma visible en Internet cada uno de sus textos.

Banco de recursos útiles. Para organizarlos bien se nos ha ocurrido disponer en forma de esquema todos los contenidos. Así puede ser contemplado de un vistazo todo el conjunto, en los que vamos a ir colocando luego los distintos recursos disponibles. Será un trabajo duro (ya lo ha sido el esquema) pero contamos con la colaboración de todos.

Respecto de los materiales que nos indiques preferimos que estén ya presentes online.

Aplicaciones para un desarrollo más motivador de nuestras sesiones de aula, con pizarra digital interactiva y otros dispositivos como tablets.

Normativa legal, administrativa, curricular…

Punto de encuentro: Tenemos un buzón para comentarios y sugerencias de este sitio al final de cada una de las páginas. Esto lo iremos complementando con más presencia en redes sociales de aquí a poco tiempo.

Rincón lector donde queremos ayudarte en tu formación permanente.

Promoción de tu presencia profesional en Internet (p.ej. blogs y sitios web) a través de nuestras cuentas y grupos en redes sociales (especialmente Facebook y Twitter). Una forma de publicidad sin coste, sino como mero intercambio, es una buena idea que te proponemos.

También contamos con una Agenda  de eventos en la que vamos a ir recogiendo todos los pasados y los previstos en próximas fechas. Si estás atento a la evolución constante de nuestro portal los irás conociendo para tomar nota.

… (tu interés y/o aportación).

Se trata, en suma, como puedes ver, de un atractivo portal web, siempre en crecimiento y reforma, lo más actualizado, completo, útil, optimizado,  y lo más sencillo que podamos, que va aglutinando y concentrando desde distintos medios y colaboradores todo lo que puede ser más interesante para nosotros: los profesores de Religión Católica que trabajan en España.

¡Muchas gracias por tu visita, tu aportación de recursos educativos que veas interesantes en la Red  (si te es posible),… pero sobre todo por tu oración!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *