Equipo

Grupo de profedereli.es en Facebook 

Muchas veces estamos solos sin hablar entre nosotros sobre cómo nos va en nuestros centros educativos, nuestra situación laboral real, si nos hace falta tal o cuál cosa, si necesitamos algún tipo de ayuda, orientación y consejo.

La colaboración agrupada de los docentes de todos los niveles de enseñanza de Religión Católica en España, por encima de cualquier asociación o sindicato, es un asunto pendiente.

En profedereli.es estamos probando desde hace tiempo distintos tipos de comunión y acceso en una gran plataforma común en la que podamos no solo compartir recursos, no solo estar al día de nuestra situación laboral y las dificultades que atravesamos, como tampoco exclusivamente un lugar donde aprender y poder transmitir a otros compañeros nuestros nuestras habilidades y experiencias.

El equipo grande de este portal web profedereli.es  que quiere servir de ayuda a todos los profesores de Religión Católica en España no está, tampoco, en un lugar definido de modo absoluto. Hay quien ayuda desde dentro o desde fuera, con su oración y el ofrecimiento de su sufrimiento ante una incierta o pésima situación la boral, desde puestos directivos o en la más humilde de las aulas con escasos medios…

Los lugares o ambientes en los que está representado el proyecto profedereli.es están dispersados, como lo están también los mismos docentes que lo forman. Dispersados en sentido de diversificados, no de dispersos en sentido de desconcentración de su tarea, interés y voluntad de comunión con la Iglesia, empezando por la local. La voluntad e interés por agruparse y caminar juntos en comunión es más grande que cualquier otra dificultad.

Estamos actualmente viendo en distintas plataformas lo que puede ser aprovechable y lo que no, según sus posibilidades y limitaciones. Por ejemplo WhatsApp se ha descartado ya en una prueba de unos 10 días, porque resulta del todo un ambiente disperso de principio a fin salvo que se marquen unas normas rígidas de intervención aceptadas por todos. Se mezclan en el mismo lugar conversaciones particulares, imagenes y vídeos, junto con aquellas informaciones de carácter genérico. Al final resulta un maremagnum sin hilos de conversacion donde las comunicaciones de grupo se solapan con las individuales y resulta un caos total, por no hablar del agobio constante de las notificaciones de mensajes y de la facilidad de tergiversar o interpretar de forma distinta el texto escrito y leído, con la consecuencia lógica de falta de claridad, en dímes y diretes que crean un mal ambiente y desconfianza de unos con otros. Ya sabemos dónde y cómo no queremos estar presentes, porque puede pervertirse nuestro objetivo e imagen inicial. Es de sabios (y humildes) rectificar. Intentarlos al menos viene de la mano de una renovación continua.

Las demás plataformas en redes sociales como Facebook y Twitter son muy distintas con el medio anterior y entre sí, dependiendo del conocimiento que tengamos de las mismas y la forma que tengamos de publicar y compartir. Estas dos últimas, por ser más complejas y en constante evolución están siendo estudiadas por nuestro equipo de coordinación y colaboración en vista a una más eficaz comunicación y comunión de nuestro colectivo. No es casual que la misma institución de la Iglesia Católica haya preferido avanzar más en el campo de Twitter que en las demás redes sociales. Y aún así queda mucho por descubrir y aprovechar.

Si algo, por pequeño que sea, ves que puedes preparar para compartir o colaborar, queremos contar contigo. No hace falta saber mucha tecnología. Basta lo básico.

Si quieres formar parte de nuestro equipo, en la forma y tiempo que libremente puedas, sin ningún tipo de prisas ni agobios, escríbenos en el buzón de más abajo de la página que nos llega a admin@profedereli.es, o bien a alguno de los tres correos principales que te sugerimos a continuación:

organizacion@profedereli.es (Para consultas particulares y dudas que tengan que ver con nuestra organización y modo de trabajo, si acaso no ha quedado claro algún punto que hayas podido leer en este portal web)

recursos@profedereli.es (Envío de recursos y materiales exclusivamente online. Si no están ya colgados en internet ya, no te molestes en enviarlo porque el filtro antispam y antivirus de nuestro correo lo rechazará automáticamente)

trabajo@profedereli.es (Todo lo relacionado con la situación laboral de los docentes de Religión Católica, cuya actualidad puedes también consultar en la sección de prensa de este portal web. También si conoces alguna plaza libre o en convocatoria actual que sea importante comunicar a todos inmediatamente, podemos ser tu tablón de anuncios)

Este gran proyecto no sería posible sin estar en las manos de quien todo lo bueno es posible. Sin recurrir al Espíritu Santo nada de esto hubiera pasado. La ayuda e intercesión de la Virgen María también es sensible. Te pedimos qye ruegues desde ya por nuestro proyecto y el equipo que lo está llevando adelante, solamente gracias a dichas ayudas celestiales y en clave de gratuidad. Gracias.