Inicio

¡Bienvenido!

El objetivo de este sitio web es el de servir de ayuda a la comunidad de docentes y alumnos de Religión Católica en España.

Se trata de una iniciativa independiente, pero de repercusión colectiva. No es de tipo comercial, editorial o institucional en ningún caso.

Nos han surgido varias ideas para invitarte a aportar y encontrar aquí en el futuro, tengamos o no conocimientos técnicos de entrada:

  • Punto de encuentro: Tenemos un buzón para comentarios y sugerencias de este sitio al final de cada una de las páginas. También hemos abierto  un foro de forma experimental, porque hasta ahora no había ninguno que nos convenciera del todo. Una newsletter puede sernos útil también.
  • Presentación comentada de toda la oferta editorial aprobada por la Conferencia Episcopal Española. Cada proyecto editorial tiene sus puntos débiles y fuertes, y queremos saber cómo cada grupo editorial presenta de forma visible en Internet cada uno de sus textos.
  • Aplicaciones para un desarrollo más motivador de nuestras sesiones de aula, con pizarra digital interactiva y otros dispositivos como tablets.
  • Banco de recursos útiles. Preferimos que los materiales que nos indiques estén ya presentes online, pero si se diera la circunstancia de aportar algo inédito voluntariamente hemos abierto unos espacios de prueba como extensión (ver ejemplo en tripod).
  • Normativa legal, administrativa, curricular…
  • Noticias siempre actualizadas del área de Religión. Medios digitales recomendados y comentarios respecto de esas informaciones cuando sean más relevantes.
  • Rincón lector donde queremos ayudarte en tu formación permanente.
  • Promoción de tu presencia profesional en Internet (p.ej. blogs y sitios web) a través de nuestras cuentas y grupos en redes sociales (especialmente Facebook y Twitter). Una forma de publicidad sin coste, sino como mero intercambio, es una buena idea que te proponemos.
  • Agenda de eventos que vayamos recogiendo. Ya tenemos referencia de algunos previstos para septiembre, octubre y noviembre quizá. Si estás atento a nuestra evolución los irás conociendo para tomar nota.
  • … (tu interés y/o aportación).

Se trata, en suma, como puedes ver, de disponer de un atractivo portal web, completo y sencillo a la vez, y lo más actualizado, útil y adaptado que podamos, que aglutine o concentre todo lo que puede ser más interesante para nosotros: los profesores de Religión Católica.

¡Muchas gracias por tu visita!

Tus sugerencias, aportaciones y comentarios siempre son bienvenidos porque crecemos gracias a todos: admin@profedereli.es