Trabajo por proyectos

Aquí vamos a recoger exclusivamente los proyectos profesionales inéditos, pero presentes en Internet, tanto en la teoría (de forma genérica, realizado por compañeros de otras áreas), como específicos de los docentes de Religión Católica. Según nuestro personal criterio, vamos a seleccionar aquellos que consideramos mejores y, en los de nuestra especialidad, más acordes a los currículos oficiales de la Conferencia Episcopal Española.

Si conoces algún proyecto profesional interesante que merezca estar, y ser compartido, en esta página, te rogamos nos lo indiques en correo@profedereli.es o en nuestro buzón, al final de esta página. La única condición es que YA esté disponible públicamente en Internet. No enviéis material, sino enlaces. Gracias.

Dos ejemplos, de momento:

TEORÍA

 

PRÁCTICA

Trabajo por proyectos para el aula de religión y algunas de las estrategias didácticas esenciales en esta etapa de Educación Infantil, en concreto en el segundo curso, para niños de 4 y 5 años. Para ello se trabaja con un
proyecto llamado “en el cole somos muchos” donde a partir de unas actividades propuestas que abarcan los valores cristianos, se trabajarán dichas estrategias didácticas.
Estas estrategias son el cuento, la dramatización, la música, las TIC, narraciones y excursiones fuera del aula para que sean trabajadas con los niños y las niñas, centrándonos de una manera más concreta en el cuento y en las TIC.